Coronavirus: empleados de call center del Chaco piden garantías para evitar contagios en sus puestos de trabajo

La provincia 18 de marzo de 2020 Por Editorial
Silvina Méndez, de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) delegación Chaco, señaló que en las empresas de call center que tienen sucursales en la provincia incumplen el protocolo dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (covid-19). Denuncian que sigue la aglomeración de trabajadores y que no se licencia a quienes hayan estado de viaje o tuvieron contacto con casos sospechosos.
call-center

Alta concentración de personas en espacio reducido, pocos elementos de higiene y un manejo errático ante casos sospechosos. Ese es el panorama que denuncian los trabajadores de los call center del Chaco, quienes demandan garantías para continuar con su labor en medio de la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

“Lamentablemente estamos en esta situación en donde nos están haciendo a un lado con respecto a lo que es el tema de la viralización del virus”, denunció Silvina Méndez, de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) delegación Chaco.

 
“Como se sabe las empresas de call center manejan una plaza muy amplia de trabajadores que están a una distancia mínima de un metro, pero el protocolo indica que tenemos que cuidarnos y estar a una distancia mayor”, explicó en diálogo con Radio Provincia.

En este sentido, aclaró que “lamentablemente las empresas de call center del Chaco tienen el convenio colectivo de comercio y por lo tanto no podemos actuar colectivamente, así que solamente actuamos en casos en que los compañeros nos acercan”.

“Tenemos compañeras embarazadas, con asma, con problemas respiratorios, que viajaron a Brasil y que hoy están trabajando y que se le pidieron que no asistan. Y hay empresas que no le están dando importancia al protocolo y no hacen seguimiento de los compañeros”, afirmó, al tiempo que comentó que ya pidieron una reunión con la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga para abordar esta situación.