Coronovarirus: "Corrientes está tomando medidas estúpidas", dice el Director de Emergencias Médicas del Chaco

Sociedad 18 de marzo de 2020 Por Editorial
El Director de Emergencias Médicas de Chaco cargó con dureza contra las autoridades sanitarias correntinas "no tienen casos porque no los están buscando bien, los casos están" sentenció y habló de medidas incoherentes y hasta "estúpidas"
corrientes-chaco-puente

Sobre la situación epidemiológica de Chaco, el Director de Emergencias Médicas del Chaco Nicolás Ivancovich habló sobre el abordaje por el avance del virus covid-19. "El trabajo es agotador, las lineas se saturan de consultas y estamos con retrasos en dar respuestas. No es grato comunicar pero tenemos responsabilidad de hacerlo y tenemos 12 casos confirmados, 40 negativos y 70 sospechosos esperando confirmación, tenemos demoras de 5 a 6 días para los resultados"

Sobre la situación de Corrientes Ivancovich sin tapujos calificó de "estupidez" la decisión de restringir el tránsito sobre el puente interprovincial. "me parece estúpido pensar que el problema está en la otra orilla del río (...) como pasa con el mosquito del dengue, que tenemos el mismo de ambos lados, el problema de acá es de la región, el problema no es del vecino si no del vecindario". 

Con mucha dureza el Director de Emergencias Sanitarias expresó que ésto es "tratar de ver que las culpas están en el otro y no en uno" y sembró la duda refiriéndose a la situación epidemiológica de todo el litoral "¿usted realmente cree que en Corrientes, Misiones o Formosa que son provincias que no tienen detectado casos realmente no tengan? ¿no tienen acaso viajeros al extranjero desde diciembre a hoy?". 

Y sin más, cargó contra las autoridades  sanitarias correntinas "¿realmente creen que es así o creen que no los están buscando" señaló haciendo referencia a casos confirmados "no los tienen porque no quieren buscar" sentenció. "Nosotros hemos buscado, los hemos encontrado y lo damos a conocer"

Para finalizar el destacado profesional expresó "esto es muy peligroso (...) En Corrientes tienen la misma problemática pero no lo quieren ver, han tomado medidas incoherentes, han cerrado las escuelas antes que nosotros (Chaco) ¿para que cerraron si no tienen casos reportados?" Sobre un posible ocultamiento de datos Ivancovich señaló  " Yo estoy seguro que no están buscando donde tienen que buscar, los casos están, me niego a pensar que tengamos tantos casos acá (Resistencia) y no allá (Corrientes) estando tan cerca"

fuente: diario21