Sastrería Militar del Ejército elabora barbijos, sábanas y camisolines descartables

La nación 19 de marzo de 2020 Por Editorial
De acuerdo a una decisión del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y del Estado Mayo del Ejército, se ordenó el desarrollo de barbijos tipo I y II, además de sábanas para centros quirúrgicos y camisolines descartables para personal médico.
1584629289709barbijos ejército

La Sastrería Militar del Ejército Argentino está elaborando barbijos, sábanas para hospitales y camisolines descartables para quirófanos en el marco de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus, según difundió hoy el Ministerio de Defensa a través de videos publicados en redes sociales.

En un video retuiteado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el coronel Pablo López Bueno, a cargo de la Sastrería Militar, explicó que "de acuerdo con una orden del ministro y del Estado Mayor del Ejército, se procedió a discontinuar toda línea de producción y se ordenó la preparación y desarrollo de barbijos tipo I y II para los ciudadanos".

"Además, estamos realizando sábanas para los centros quirúrgicos y camisolines descartables para nuestros enfermeros y médicos en todo el país", afirmó el militar.

Ante la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Defensa ya había anunciado en los últimos días la producción de alcohol en gel en dependencias del Laboratorio Conjunto de las Fuerzas Armadas.


 fuente: telam