Sáenz Peña: médico llegó de Europa, no cumplió el protocolo y agredió a mujer policía

Policiales 20 de marzo de 2020 Por Editorial
La Ciudad Termal se vió conmovida en la noche de este jueves con los incidentes que se produjeron en el domicilio de un conocido médico de Sáenz Peña. El galeno y su familia habían regresado tras 25 días de vacaciones por varias ciudades de Europa y, al no cumplir el protocolo, fue denunciado por sus vecinos. Cuando personal de Salud y policía fueron a notificarlos, los agredió.
Policia-PatrullerosSaenzPena

El lamentable suceso, se produjo en la noche de este jueves las 20.30 horas al realizarse un procedimiento en calle 3 entre 16 y 18 del Barrio Ensanche Sur, cuando los profesionales y la Policía ingresaron a su domicilio para tomar la temperatura a la familia y notificarlos de su aislamiento, conforme lo establece el Protocolo; informándoles además que por orden del Fiscal en turno se les imputaría en libertad por haber transgredido el Artículo 202 del Código Penal Argentino.

La notificación habría enfurecido al médico, quien no solo insultó a los uniformados, sino que los echó a empujones de la casa, llegando a un extremo tal de agresividad que le cerró la puerta en el brazo derecho a una Comisario, provocándole “Traumatismo de codo con edema”, según informes policiales preliminares.

 
Al lugar mencionado arribó personal de Salud Pública del Hospital ‘4 de Junio’, acompañados de efectivos de Comisaría 2ª – entre ellos la Comisario jefe de la unidad policial – a los fines de realizar evolución (toma de temperatura) al médico y su familia, quienes recientemente regresaron de viaje a Europa.

Por tal motivo en un patrullero con varios efectivos fueron hasta el complejo de departamentos y le solicitaron al dueño que exhiba el material fílmico de las cámaras de seguridad del lugar, donde se observa al médico bajando y subiendo de su departamento.

Seguidamente con personal del Hospital local a cargo de una enfermera, quien se hizo presente en una ambulancia, acompañados por el propietario del lugar, todos juntos llegaron hasta el departamento habitado por el doctor y su familia, siendo atendidos por el mismo.

El facultativo estaba acompañado de su esposa e hija y se les hizo conocer los motivos de la presencia en el lugar. Así, el médico accedió a que ingresen para proceder a la toma de temperatura a la familia. Al hacerle las preguntas conforme lo establece el protocolo, el galeno afirmó que estuvieron de vacaciones por unos 25 días aproximadamente, recorriendo varias ciudades de Europa (Madrid-Londres-Francia-Milán) y que luego regresaron por Uruguay hasta Buenos Aires, donde llegaron el día lunes, arribando a Sáenz Peña el martes 17 del corriente mes.

Se procedió a notificarlos de su aislamiento conforme lo establece el Protocolo, y además se le hizo saber de que conforme lo dispuesto por el Fiscal de Turno se le imputaría en libertad por haber transgredido el Articulo 202 del Código Penal Argentino.

Fue en ese momento que el médico se tornó agresivo e insultó de mala manera a la mujer policía. Según las mismas fuentes, la Comisario le respondió que no le falte el respeto, pero el doctor seguía señalándola con el dedo en todo momento, continuando con insultos.

Los informes policiales reflejan que cuando la Comisario se estaba por retirar, a los empujones el médico le cerró la puerta ocasionando que la uniformada se lastimara el brazo derecho, arrojándola de esa manera de su departamento. De igual manera, personal policial de Comisaría 2ª logró notificar al médico de lo dispuesto por el Fiscal.

Luego, al informar de lo ocurrido al Fiscal, Dr. Gustavo Valero, éste dispuso dar intervención a personal de la División Investigaciones a los fines de extraer filmaciones, donde se puede ver al médico saliendo de su departamento en el Ensanche Sur.

Más tarde la Comisario fue examinada por el médico policial en turno, diagnosticando “Traumatismo contuso en codo derecho con edema en zona”, por lo que, este viernes en horas tempranas, el expediente será elevado a Tribunales.

 

fuente: periodismo365