Los casos confirmados de coronavirus en Alemania se elevan a cerca de 14.000

El mundo 20 de marzo de 2020 Por Editorial
Las muertes por covid-19 en el país germano aumentaron en 11 a 31 durante la pasada noche.
5e749359e9ff7133a86cf82b

Las nuevas cifras presentadas este viernes por la agencia del Gobierno Federal de Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI) señalan que el número de casos confirmados de coronavirus en el país aumentaron hasta un total de 13.957.

De igual manera hubo un incremento en el número de casos fatales, que aumentaron en 11 a 31 durante la pasada noche, según las cifras del instituto responsable del control y la prevención de enfermedades.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, instó a las personas a mantener las distancias para frenar la propagación de la enfermedad y señaló que le correspondía a las autoridades decidir la imposición de un toque de queda obligatorio para los ciudadanos en vista de la situación.

Por su parte, la canciller Angela Merkel definió la actual pandemia como el desafío más grave que vive Alemania "desde la Segunda Guerra Mundial" y aseveró que la situación "se volverá más difícil en las próximas semanas", al reiterar su promesa de que el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para mitigar el impacto de la enfermedad.

El Gobierno alemán planea destinar 40.000 millones de euros para rescatar los pequeños negocios y trabajadores autónomos en dificultades debido al colapso de la demanda a causa del covid-19.

fuente: rt