Fernández: "Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad"

La nación 22 de marzo de 2020 Por Editorial
El Presidente explicó su preocupación por los que no cumplen el aislamiento, detalló el trabajo en conjunto con los gobernadores y anticipó medidas para los sectores más vulnerables y los monotributistas en diálogo con un programa televisivo de Telefé.
9-wksHPKF-768x000

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su prioridad "es la salud" de los argentinos, que el gobierno nacional va a "gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila", y afirmó que le preocupa que haya "tontos e insensibles" que no entienden la situación en la que se encuentra el país por la propagación de la pandemia de coronavirus.

Además, Fernández adelantó que mañana se reunirá a las 11 con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y con los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano "de todos los sectores políticos" para "ver qué logística tenemos que desplegar" en el principal distrito del país frente al coronavirus.

Anunció también que el gobierno nacional dará a conocer mañana medidas para mitigar el impacto del aislamiento para los sectores más afectados, entre ellos monotributistas, pymes, pequeños comerciantes y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

"Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad", dijo el mandatario durante una entrevista que concedió desde la residencia de Olivos al programa La Peña de Morfi, que emite Telefe.