Chaco: En medio de la cuarentena obligatoria se redujeron el delito y los accidentes

La provincia 23 de marzo de 2020 Por Editorial
En el marco de la medida que se lleva adelante a nivel nacional con la obligatoriedad de Cuarentena, el Jefe de la Policía del Chaco informó que en las últimas semanas se logró reducir los índices de delitos.

El Gobierno Nacional decretó el día 19 de marzo la cuarentena obligatoria en todo el país, restringiendo la salida de la ciudadanía con el objetivo de evitar el contagio del virus COVID-19 que provoca la enfermedad del Coronavirus. 

Ante esta medida las fuerzas de seguridad de la Nación y la Provincia están facultadas a detener a todas aquellas personas que violen la cuarentena obligatoria. Cabe señalar que se permite la salida del hogar con restricciones especiales. Se pude salir a efectuar compras en supermercados, farmacias o trámites de urgencia en Bancos pero todas las salidas deben ser de caracter urgente y justificadas. 

El Jefe de la Policía del Chaco, el Comisario Fernando Romero en comunicación con Radio Nordeste 102.7 informó que están trabajando activamente en el control del cumplimiento de la medida nacional. Es importante remarcar que en la provincia del Chaco hubo más de 500 personas detenidas en la última semana, todas personas que no cumplieron con la Cuarentena obligatoria. 

En tal sentido informó que con esta medida se ha logrado reducir el delito. "El combate al delito pasó a ser secundario ya que casi no tenemos delitos", informó el Comisario Fernando Romero y añadió "hemos bajado drásticamente el número de delitos porque prácticamente no sale nadie" pero a ello también se suma la reducción de personas hospitalizadas por siniestros viales. 

 fuente: diario21