Controlaron el intento de motín en la Unidad Penal 7 de Resistencia

Policiales El martes Por Editorial
Fuerzas de seguridad del Chaco a través del cuerpo de Infantería y Policía Montada prestó colaboración en las afueras de la Instalación carcelaria.
MotinU7-Rcia

El intento de motín se originó en uno de los Pabellones de la Unidad Penal 7 de Resistencia. El personal de la Policía del Chaco prestó colaboración en las afueras de la instalación carcelaria ayudando a contener la situación. 

El motivo de conflicto se generó en diversas Unidades Penales del país. Los detenidos solicitan que el personal penitenciario utilice barbijos y guantes de látex como medida preventiva para evitar un posible contagio dentro de la cárcel. En Santa Fe en la Unidad Penitenciaria de Coronda un interno murió en medio de una revuelta. 

Mientras tanto, los disturbios que comenzaron en horas de la noche en la ciudad de Resistencia generó alerta en la población. Se escucharon disparos en los barrios aledaños a la Unidad Penal 7 mientras personal de la policía del Chaco con efectivos de Infantería prestaron colaboración para contener la situación en las afueras. 

fuente: diario21