Llegaron al Hospital Perrando insumos, respiradores y monitores multiparamétricos

La provincia El martes Por Editorial
Así lo confirmó en CIUDAD TV la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando de Resistencia, quien destacó que están, además de luchar en la emergencia mundial, recuperando los quirófanos del nosocomio. Pidió a la población actuar con prudencia y no sobrecargar innecesariamente los sistemas de salud, públicos o privados.
0001150927

“Quiero agradecer al Gobierno nacional y al provincial, porque al plantearse la construcción de este módulo hospitalario vamos a ampliar enormemente la cantidad de camas críticas para el manejo de la pandemia. Con este hospital modular vamos a contar con 24 camas de UTI, 52 de internación general, conductos de cabecera de alta complejidad, con centrales, aire comprimido y respiración. Por supuesto que vienen equipados con respiradores y monitores multiparamétricos”, explicó la doctora Trejo.

Destacó que además, “contamos con insumos necesarios para el manejo del Covid 19. Hoy lunes a la mañana hemos recibidos de la Dirección de Emergencia Nacional los insumos, kits coronavirus, desinfectantes de superficie, alcohol en gel, antiparras descartables, barbijos, mamelucos, capuchas, máscaras faciales del Ministerio de Salud de la Nación, por la intervención del gobernador Capitanich. Recibimos 10 respiradores”.

Añadió que, también este lunes, “hemos adquirido 3 monitores multiparamétricos que necesitábamos para los quirófanos del hospital.  Si bien por la emergencia hemos suspendido las cirugías programadas, estamos haciendo las urgencias, y estos monitores son muy importantes para que nuestros quirófanos vuelvan a funcionar como hace muchísimo tiempo no lo hacían”.

Explicó también que esta aparatología, “sirve para medir signos vitales del paciente, lo usan los anestesistas y miden los parámetros biológicos gástricos, notificándole al médico cualquier cambio que exista en las condiciones del paciente. Por eso, además de trabajar para la pandemia en sí, no descuidamos nuestro objetivo principal, que estaba dentro de las prioridades con las que nos encontramos cuando asumimos la dirección del hospital, de poner en funcionamiento nuevamente los 6 quirófanos”, observó Trejo.

Reconoció que una de las prioridades es atender los denominamos ‘casos febriles’, e hizo un llamado a la población en cuanto a que “nuestro equipo de salud tiene que priorizar en este momento las urgencias. No es el momento de consultar por cualquier cosa en las guardias o pedir hisopado cuando no se cumple el criterio estricto del caso, que es tener fiebre, tos, dolor de garganta o falta de aire. Otro criterio es haber tenido contacto estrecho con casos positivos de coronavirus o haber viajado al exterior”.

“Pedimos a la población que se quede en su casa, que cumpla la cuarentena, que no ande deambulando por la calle, para no sobrecargar al sistema de salud, público o privado. Estamos trabajando para la población”, sostuvo la directora del Perrando”, agregó.

Y recordó que ya se están realizando los estudios que antes se hacían exclusivamente en el Malbrán, para lo cual “tenemos el consultorio de Inmunología que trabaja exclusivamente en este estudio”, concluyó la doctora Trejo.

fuente: chacodiapordia