Rusia registra 57 nuevos casos de coronavirus y el número total de infectados se eleva a 495

El mundo 24 de marzo de 2020 Por Editorial
De los casos recién detectados, la mayoría (28) se han registrado en Moscú. La ciudad de San Petersburgo se sitúa en el segundo lugar, con 5 casos nuevos.
5e79f3d0e9ff7123d03c6cf6

En las últimas 24 horas, en el territorio de Rusia se han registrado 57 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infectados a 495, han anunciado desde la sede operativa de gestión de coronavirus este martes.

De los casos recién detectados, la mayoría (28) se han registrado en Moscú. La ciudad de San Petersburgo se sitúa en el segundo lugar, con 5 casos nuevos. Se precisa que hay casos detectados en 14 de las 85 regiones de Rusia. 

Por otro lado, otros 5 pacientes se han recuperado de la infección, así que hasta la fecha ya son 22 personas las que han logrado vencer al covid-19 en Rusia.

Situación en Moscú
De los casos recién detectados, 28 se han registrado en la capital rusa. El alcalde Moscú, Serguéi Sobiánin, ha comunicado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que antes de que termine esta semana las autoridades sanitarias capitalinas realizarán 13.000 pruebas de coronavirus.

Además, el alcalde ha destacado que se ha logrado aplanar el pico de propagación del coronavirus en Rusia gracias a las medidas adoptadas por las autoridades anteriormente.

No obstante, ha sugerido a Putin que diera instrucciones a los gobernadores para que controlaran más estrictamente la situación con la propagación del covid-19 en sus regiones.

Medidas de contención 
Este lunes, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, afirmó que "en Rusia, la situación no se está desarrollando tan drásticamente como en otros países, especialmente en Europa". Recalcó que gracias a las medidas tomadas por las autoridades se ha podido ganar tiempo.

"Todas estas medidas, incluidas las restricciones, el autoaislamiento —que se ven obligados a practicar actualmente [algunas] personas e instituciones— nos han permitido ganar un factor muy importante: tiempo", aseveró, explicando que esto posibilitó que los médicos se prepararan mejor en caso de que la infección se propague de forma rápida.

Este 21 de marzo, el primer ministro firmó el  un decreto para asignar 10.000 millones de rublos (casi 124 millones de dólares) del fondo de reserva gubernamental con el fin de afrontar la pandemia y organizar "la producción y compra de equipos y productos para el diagnóstico, detección, prevención y tratamiento de enfermedades epidémicas, equipos de protección personal, medicamentos y dispositivos médicos".

Anteriormente, el Gobierno ruso restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo y las autoridades de las 85 regiones de Rusia introdujeron un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus. 

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia anunció que a partir de la medianoche del 23 de marzo limita temporalmente los vuelos de pasajeros desde Rusia a otros países.

Además, las autoridades rusas cerraron las fronteras con varios países para prevenir la propagación del covid-19.

fuente: rt noticias