Brasil confirma 12 nuevas muertes por coronavirus en un día y el total de fallecidos llega a 46

El mundo 24 de marzo de 2020 Por Editorial
El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes que otras 12 personas murieron en el país por la pandemia de coronavirus, por lo que la cifra total de fallecidos aumento a 46.
800

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que se han detectado 2.201 casos positivos en todo el territorio, de los cuales 810 pertenecen al estado de Sao Paulo, con 40 muertes, y 305 a Río de Janeiro, donde se registró el resto de los decesos por la enfermedad covid-19.

La información fue actualizada en  rueda de prensa por el Secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Wanderson de Oliveira. "Estamos trabajando para ampliar la rutina y dejar un legado para la salud brasileña. No queremos que ninguna región de Brasil no tenga una unidad de salud", señaló el funcionario.

"Estamos organizando la estrategia. No podemos realizar todas las pruebas al mismo tiempo", reconoció el ministro. Y adelantó que el Gobierno ampliará a 22,9 millones el número de pruebas que se distribuirán en centros de salud para diagnosticar la enfermedad.  

fuente: rt noticias