Coronavirus en Chaco: el show mediático de la primicia de la muerte

Sociedad El miércoles Por Editorial
Medios que titulan, solo con algunos o ningún dato, que luego van ajustando al llegar información nueva, que puede o no ser confirmada, es el panorama de la primicia por ser el primero en "informar" quien murió y como fue la forma en que se contagió.
1

Una carrera se desató esta semana en Chaco, el show del morbo por la muerte, el show por contarles a los chaqueños como se contagió, o la cadena de contagio de las personas que fallecen afectadas por coronavirus. Una tentación que todo periodista tiene, pero que toda persona responsable debe y puede resistir.

Fotos de personas afectadas por coronavirus (la mayoría ilustrativas y de otros países) pero que denotan que si tuvieran la posibilidad de tener las originales las publicarían con ningún pudor. Una fatalidad, la muerte, aunque real e innegable, dolorosa. Afecta a quienes la sufren en sus seres queridos y afectan a quienes lo reflejamos.

Lamentablemente, esto recién empieza, para muestra bastan Italia y España. No somos negativos, somos realistas, el coronavirus no tiene una cura, por lo menos al día de hoy, y  hace falta tiempo para hallarla. No nos acostumbremos al show de la muerte que nos proponen algunos medios, y vaya que medios. No son pequeños, no son desconocidos, son enormes y también enormemente irresponsables.

Desde Chaco24Noticias, llegaremos una hora después, o varias después, con la noticia,  pero confirmando los datos, respetando a las personas, a sus familias, a su tremendo dolor y la dureza de un momento tremendamente doloroso para ellos y crean que también para nosotros.

Editorial