Ingreso Familiar de Emergencia: este viernes comienza la preinscripción en la página de ANSES

La nación El jueves Por Editorial
Agustín Aleman, Jefe Regional de ANSES, brindó precisiones sobre el proceso que comenzará este viernes, explicó quienes están alcanzados por el beneficio y qué datos tendrán que ingresar.
anses_computadora

"A partir del viernes 27 de marzo podrán inscribirse las personas con DNI terminados en 0 y 1. ANSES va a iniciar una preinscripción de manera virtual", dijo.

Si tu DNI termina en 2 y 3, completá el formulario el sábado 28 de marzo.

Si tu DNI termina en 4 y 5, completá el formulario el domingo 29 de marzo.

Si tu DNI termina en 6 y 7, completá el formulario el lunes 30 de marzo.

Si tu DNI termina en 8 y 9, completá el formulario el martes 31 de marzo.

"El IFE busca cubrir a un núcleo familiar, por lo que ANSES entrecruza datos para determinar una situación socio-económica de las personas y así poder ayudar a quienes lo necesiten", remarcó.

"El beneficio estará destinado a monotributistas clase A y B, desempleados actualmente, trabajadores informales y de casas particulares", explicó.

Si cobrás Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no tenés que hacer este trámite ya que vas a cobrar automáticamente si cumplís con los requisitos.

"Recomiendo que si tienen dudas, se inscriban de todas maneras y que sea el ANSES con su backup de datos pueda determinar si le corresponde el beneficio o no, ya que hay muchos casos particulares", afirmó.

"En la pre-inscripción deben ingresar el nombre y apellido, número del DNI y de CUIL", anticipó.

"Todavía no tenemos estipulada una fecha de pago, la idea es que sea en abril", señaló.

"A diferencia de otros programas de gobierno, esto se da en un marco diferente y estamos trabajando fuertemente en todas estas cuestiones", manifestó.

pagina de anses: www.https://www.anses.gob.ar/

fuente: libertad digital