Confirman cuarta muerte por coronavirus en la provincia y aumentan en 4 los casos llegando a 58

La provincia 26 de marzo de 2020 Por Editorial
En conferencia de prensa, el gobernador y la ministra de Salud, confirmaron este jueves cuatro nuevos casos de COVID-19 a través del análisis de muestras en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando. Uno de ellos corresponde al empresario de 59 años fallecido este miércoles, al cual se le había tomado la muestra el pasado viernes 20.
081670789

El gobernador Jorge Capitanich, tuvo a su cargo la introducción de la conferencia, adelantando que – luego de hablar durante esta jornada con el Presidente, el ministro de Trabajo y el titular de la ANSES -, este viernes se darán a conocer “una multiplicidad de medidas” destinadas “a resguardar la calidad de vida de todos los chaqueños”. Además de detallar todos los esfuerzos que se realizan para que los ciudadanos permanezcan en su hogares cumpliendo la cuarentena.

Luego, la ministra de Salud, Paola Benítez, ofreció los datos médicos de este día; confirmando que los resultados de las muestras, enviadas al Instituto Malbrán, se esperan para las últimas horas de este jueves.

En relación a los otros tres casos nuevos, informó que se trata de dos mujeres de 35 y 50 años, y de un hombre de 59. ”Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento”, agregó. Asimismo, desde la cartera sanitaria confirmaron que hasta la fecha en la provincia fallecieron 4 personas con diagnóstico de coronavirus: tres hombres de 59, 61 y 53 años y una mujer de 73.

La ministra Benítez llamó enfáticamente al cumplimiento del aislamiento domiciliario obligatorio, ya que “está comprobado que es la única manera de contener el avance del virus y sobre todo, de evitar que afecte gravemente a los grupos de riesgo”.

“El incumplimiento de esta indicación promueve a que el virus prolifere y exista contagio, y como venimos repitiendo día a día, tenemos un grupo de riesgo, de mayor riesgo para las complicaciones y de gravedad, que son aquellos individuos mayores de 65 años o personas con antecedentes de enfermedades de base o comorbilidades. Así que es muy importante que la comunidad comprenda la necesidad de cuidarse y cuidar al otro y el aislamiento domiciliario debe ser cumplido porque lo que estamos buscando es evitar la propagación y circulación del virus en Chaco”, recalcó.

Acerca del caso del hombre fallecido el miércoles

En relación al caso del hombre fallecido ayer, cuyo diagnóstico positivo fue confirmado esta tarde, desde la Dirección de Epidemiología informaron que el hombre, de 59 años, comenzó con síntomas leves el viernes 20 de marzo, fecha en la que se le tomó la muestra, y que fue internado en una institución privada este miércoles por la mañana, horas antes de su fallecimiento.

El empresario, que tenía enfermedades de base, había regresado recientemente de un viaje a Estados Unidos, que integra la lista de países con circulación viral.

 

Cuarta muerte en la provincia:

La cuarta persona fallecida es era un empresario que había fallecido este miércoles a los 59 años de edad, tras ser internado alrededor de dos horas antes en un sanatorio privado, al que arribó con un cuadro de insuficiencia respiratoria fulminante. Recientemente llegó de Estados Unidos y, consultó a un médico por síntomas aparentemente, compatibles con coronavirus.

El pasado viernes, tras algunos días con un cuadro febril, se le realizó el hisopado correspondiente en su domicilio y continuó con el protocolo establecido para constatar si había contraído o no el COVID-19. Luego, la muestra fue enviada al Instituto Malbrán, el que – al caer la tarde de este jueves – confirmó que estaba infectado por coronavirus.

Esta es la cuarta muerte que se confirma en la provincia del Chaco por el COVID-19. Antes, un profesional y docente de 61 años, que había viajado en familia a Europa, falleció durante el mediodía del 13 de marzo.

El segundo deceso ocurrió este martes al mediodía, un abogado de 53 años, que tuvo un contagio directo con una mujer que llegó de España; y el miércoles a la mañana, también falleció una mujer de 73 años, que tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, y se encontraba internada desde el 19 de marzo.

fuente: chacodiapordia