Descubren un nuevo geoglifo con forma de gato en Perú

Un grupo de arqueólogos descubre un nuevo geoglifo en la Pampa de Nasca, en Perú. Se trata de una figura gigante que tiene la forma de un gato.
02294549_xl

El Ministerio de Cultura de Perú informó el viernes en un comunicado del descubrimiento de un nuevo geoglifo figurativo, correspondiente a un felino, en una ladera de la colina situada en la Pampa de Nasca en el departamento de Ica, en el centro-oeste del país latinoamericano.

La Cartera peruana también indicó que el hallazgo había ocurrido en medio de los trabajos de remodelación que se realizaban en el Mirador Natural, en la Pampa de Nasca, donde se encuentran las turísticas líneas de Nasca.

“La figura apenas era visible y estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada y a los efectos de la erosión natural. En la última semana, se realizó la limpieza y la conservación del geoglifo, el cual muestra la figura de un felino representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente”, se lee en el texto.

fuente: hispannoticias