Hallan restos de 200 mamuts de hace 15 mil años en México

Ciencia y Tecnología 26 de octubre de 2020 Por Editorial
Arqueólogos descubren los restos de más de 200 mamuts, que datan de hace 15 000 años, en las obras del nuevo aeropuerto de la capital de México.
10440394_xl

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) anunció el viernes que un equipo de arqueólogos que realiza trabajos cerca de la Ciudad de México descubrió los restos de más de 200 mamuts en el sitio de construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

El arqueólogo Pedro Sánchez, del INAH, dijo a la agencia francesa de noticias AFP que se trata del “hallazgo más grande de este tipo” en el país latinoamericano.

“Nos permitirá tener una muestra muy importante para llevar a cabo muchos estudios en el mundo sobre estos mamíferos […] se están haciendo excavaciones pertinentes, muy cuidadas para poder recuperar estos vestigios”, sostuvo.

Conforme al experto, casi todos los esqueletos son de la variedad columbi o mamut colombino. “Seguramente cuando acabemos el conteo tendremos más mamuts”, afirmó, para luego añadir que el INAH planea exponer los vestigios en una galería.

fuente: hispan noticias