Coronavirus: confirman otras seis muertes y 167 nuevos contagios en el Chaco

La provincia 28 de octubre de 2020 Por Editorial
Así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública provincial. Con estas, suman 417 las personas fallecidas a causa de la enfermedad respiratoria COVID-19. En cuanto a los contagios, el total de casos acumulados es de 13.394 desde que comenzó la pandemia en la provincia.
ElWOf8kWkAYooQ5

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó seis nuevas muertes de pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, patógeno que provoca la enfermedad respiratoria COVID-19.

Las víctimas fatales son cinco hombres, de 56 años (con residencia en La Clotilde); 67, 88 y 89 años (de Villa Ángela) y 50 años (Resistencia). Y una mujer de 50 años, con domicilio en la capital chaqueña. Con estas, suman 417 las personas fallecidas en la provincia por COVID-19 en lo que va del año.

 
Además, de 978 muestras analizadas en las últimas 24 horas, dieron positivo 167. En total, suman 13.394 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia en la provincia. De estos, 11.658 ya recibieron el alta médica. Actualmente, hay 1319 personas con la enfermedad activa.

Inmunidad 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, aseguró que el 95 por ciento de los infectados de SARS-CoV-2 perderá la inmunidad a los tres meses de haber adquirido el patógeno.

“Nosotros, hasta ahora llevamos evaluados cinco pacientes de los cuales aún faltan las confirmaciones genómicas de ellos, para determinar si es el mismo virus o una variante. Aún falta por investigar. Hay reinfecciones a nivel mundial y esto es lo que más nos preocupa porque se interpreta que posterior a recibir la vacuna puede tener riesgo de reinfectarse”, advirtió el funcionario.