El gobernador de Corrientes dijo que las restricciones en el puente continuarán hasta que “tengamos una vacuna”

La provincia 28 de octubre de 2020 Por Editorial
El primer mandatario aseguró en una entrevista radial que en las últimas semanas se le dio “bastante movilidad al puente” General Belgrano pero reconoció que aún no se puede establecer una normalidad total de circulación debido a la pandemia. Recordó que las personas que fueron dados de alta de COVID-19 pueden ingresar a la provincia sin ningún tipo de problemas.
Corronavirus-ControlesPuente

A pesar de las protestas de cientos de familias de Chaco y Corrientes que tienen serias dificultades para obtener los permisos de tránsito desde y hacia la capital correntina, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que los fuertes controles de ingreso, vía el puente General Belgrano, continuarán tal cual se vienen realizando hasta que “tengamos una vacuna”.

“Le dimos bastante movilidad al puente. Lo que no podemos generar es una normalidad total”, afirmó el primer mandatario en declaraciones a Radio Sudamericana. “Ojalá que pronto tengamos la vacuna y podamos tener la normalidad del caso”, remarcó.

 
“Nuestros números son diferentes de lo que tienen del otro lado del puente”, en referencia a los contagios y muertes que se dan en Chaco en comparación con los de Corrientes. “Por supuesto que del otro lado hay muchas personas que fueron positivo y que hoy tienen el anticuerpo y pueden circular con total normalidad. Nosotros tenemos que evitar los contagios masivos y tenemos que tener mucho cuidado, por eso es importante el control de la movilidad”, sostuvo.

“Lo mismo pasa con los micros de larga distancia o los vuelos que ingresen sin ningún tipo de requisito sanitario. Tenemos que hacer un control de trazabilidad y eso lleva mucho tiempo, mucho personal y cuestan recursos del Estado. Pero más nos va a costar si estamos esperando que ingresen los contagiados al Hospital de Campaña”, añadió.

fuente: chacodiapordia