Suspendieron a la legisladora que pidió un Falcon verde para Grabois

La nación 29 de octubre de 2020 Por Editorial
La legisladora radical Patricia de Ferrari fue suspendida luego de una amenaza al dirigente de la CTEP, Juan Grabois, por el conflicto entre Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores.
falcon-verde

La Legislatura unicameral de Córdoba suspendió esta noche, por seis meses, a la legisladora provincial del radicalismo Patricia De Ferrari Rueda, luego de aprobar una cuestión de privilegio por la evocación de los “Falcón verde” de la dictadura, que hizo la parlamentaria en una red social, para “impartir justicia” en la toma de tierras, que vinculó con el dirigente social Juan Grabois.

“Falta mucho para que aparezcan los (Ford) Falcon verde para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?”, se había planteado en su cuenta Twitter De Ferrari Rueda el 22 de octubre último. La dirigente radical borró ese tuit minutos después, ante la fuerte repercusión negativa que tuvo.

La cuestión de privilegio fue promovida por 11 parlamentarios y aprobada por 51 votos afirmativos, del total de 70 legisladores que conforman el cuerpo deliberativo provincial.

De acuerdo a la información suministrada por la Legislatura a la agencia Télam, a la parlamentaria del bloque de Juntos por el Cambio y actual vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) se le aplicó la conducta “indigna” que contempla el artículo 129 del Reglamento Interno, que establece las normas de las "cuestiones de privilegio”.

 
 
  

fuente: ed