"La pandemia no ha terminado y no lo va a hacer hasta que no aparezca la vacuna”, advierte la Directora del Hospital Perrando

La provincia 29 de octubre de 2020 Por Editorial
La directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, dijo que el 58% de la población accede al sistema de salud público como única opción y que la ejecución de las inversiones que se volcarán con la toma del crédito anunciado, "cambiarán y causarán un gran impacto en los indicadores de salud provinciales, ya que contribuye a cumplir los objetivos que se propuso el Gobernador cuando se hizo cargo de la conducción de esta provincia".
0001150927

“Esta inversión aumenta la capacidad, la calidad y la sostenibilidad de los servicios públicos del sistema sanitario. Vamos a cambiar muchísimas áreas de nuestra estructura edilicia, sobre todo habrá ampliación, refacción, modificación funcional edilicia, sanitaria y eléctrica. Hay lugares claves como donde funcionan los consultorios externos, donde se hará una intervención en el 100% de la funcionalización”, indicó la titular del nosocomio central, en declaraciones para CIUDAD TV.

También mencionó que intervendrán en el sector de farmacia, el hospital de día de reumatología, fonoaudiología y donde funciona el programa de Protección Integral para la Maternidad (PIN). Además, la habilitación de una pastilla 10, servicio de hermodinamia y cirugía cardiovascular y de trasplante con quirófanos propios; laboratorio nuevo; centro quirúrgico nuevo.

 
“Esto impacta positivamente en todo lo que es el funcionamiento de la capacidad sanitaria”, aseguró.

En relación a la historia clínica digital o informatizada señaló que tienen como objetivo “un intercambio eficiente de información entre todos los actores de salud y se busca de esa manera optimizar la toma de decisiones en todos los niveles de atención”.

 

Situación epidemiológica en el Perrando

Por último, consultada por la ocupación de camas en el Perrando, precisó que en el hospital modular para casos covid, en el área de internación clínica hay entre un 70% y un 75% de ocupación de camas, y en cuidados intensivos un 50%.

Anticipó que ya está listo, si la demanda aumenta, el sector de aislamiento con 14 camas para que funcione como cuidados intensivos, cada una con respiradores.

Dijo que el 40% de pacientes internados en el hospital modular provienen del interior.

“Estamos en una situación todavía grave. La gente no tiene que malinterpretar este proceso de desescalada con culminación de pandemia. La pandemia no ha terminado y no lo va a hacer hasta que no aparezca la vacuna”, afirmó.  

fuente: chacodiapordia