"Será una prueba": Zuckerberg alerta del "riesgo de disturbios civiles" en el contexto de las elecciones en EE.UU.

El mundo 30 de octubre de 2020 Por Editorial
Debido a este riesgo, "empresas como la nuestra deben ir mucho más allá de lo que hemos hecho antes", destaca el CEO de Facebook.
5f9baf0c59bf5b7dd30a58d5

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este jueves que su compañía ha estado tomando medidas para afrontar el riesgo de posibles disturbios civiles asociados con las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 3 de noviembre. "La semana que viene sin duda será una prueba" para la plataforma, ha señalado. 

"Me preocupa que con nuestra nación tan dividida y los resultados electorales que, posiblemente, demoren días o semanas en completarse, exista el riesgo de disturbios civiles en todo el país", explicó Zuckerberg en una conferencia telefónica para discutir las ganancias trimestrales. En estas circunstancias, "empresas como la nuestra deben ir mucho más allá de lo que hemos hecho antes", añadió.

Para evitar este riesgo, Facebook ha adoptado algunas medidas, consistentes en ayudar a los usuarios a registrarse para votar, proporcionarles información precisa sobre las elecciones, prohibir propaganda electoral una semana antes de las elecciones, bloquear anuncios que intentan deslegitimar los resultados de las elecciones y en prohibir contenido problemático, como los grupos centrados en la teoría de la conspiración QAnon y el negacionismo del Holocausto.

Zuckerberg anunció que el enfoque en la seguridad electoral continuará después de la próxima semana. "Seguiremos anticipándonos a nuevas amenazas, evolucionando nuestro enfoque", prometió. 

No solo Facebook se muestra preocupado en el actual clima preelectoral, pues este mismo jueves, Walmart retiró las armas y municiones de los estantes de sus tiendas en EE.UU. debido a episodios de "disturbios civiles" en algunas áreas del país.

fuente: rt