"Estamos en una guerra contra la ideología islamista": ministro del Interior advierte que Francia debe prepararse para más atentados terroristas

El mundo 30 de octubre de 2020 Por Editorial
El ministro francés informó que 4.000 miembros del personal de seguridad estarán apostados en lugares de culto en el país durante el fin de semana.
5f9bf8f259bf5b411b46da8e

Francia debe estar preparada para más ataques terroristas en su territorio ya que el país está inmerso en una "guerra contra la ideología islamista", advirtió el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El comentario del alto funcionario se produce un día después de que el país europeo fuera sacudido por atentados con armas blancas en las ciudades de Niza y Aviñón y en el Consulado francés de Arabia Saudita, así como ataques frustrados en Lyon y Sartrouville.

"Estamos en una guerra contra un enemigo que está tanto dentro como fuera", afirmó Darmanin a la radio RTL. "Necesitamos entender que ha habido y habrá otros eventos como estos terribles ataques".

El ministro del Interior informó que 4.000 miembros del personal de seguridad custodiarán lugares de culto en Francia durante el fin de semana.

La nación ha elevado su sistema de alerta terrorista al nivel máximo tras el incidente de Niza, que dejó tres muertos.

Darmanin anunció apenas dos días antes del ataque que las operaciones de seguridad se intensificarían en los lugares religiosos del país debido a una amenaza terrorista "muy alta" antes del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

El ministro señaló en ese momento que Francia debe hacerse cargo del "islamismo desenfrenado que está armando a la gente ideológicamente", al tiempo que enfatizó que el islam siempre tendría un lugar junto a otras religiones en la nación.

 
 
 

fuente: rt