Noam Chomsky: "Trump es una gran amenaza para la civilización humana"

El mundo 01 de noviembre de 2020 Por Editorial
El prominente politólogo Noam Chomsky asegura que las acciones de Trump en el campo del medioambiente representan una gran amenaza para la civilización humana.
Estados-Unidos-Noam-Chomsky-la-tinta

A unos días para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el lingüista estadounidense Noam Chomsky, en una entrevista concedida el sábado al portal The Independent, ha asegurado que si los resultados de estas elecciones terminan a favor del actual presidente Donald Trump podría llevar al mundo a muchos más desastres ambientales.

El académico estadounidense ha acusado a Trump de destruir cualquier acuerdo alcanzado durante la presidencia de Barack Obama, incluido el Acuerdo de París sobre el cambio climático que busca limitar el calentamiento del planeta. Trump argumentaba que el acuerdo de París era demasiado costoso para los estadounidenses, destacando que con esta decisión hacía honor a su promesa electoral de priorizar a los trabajadores de su país.

“Donald Trump es el único gran político conservador del mundo que niega la existencia del cambio climático”, ha lamentado Chomsky. 

Chomsky califica de “sin precedentes” la amenaza del calentamiento global y, citando a científicos, advierte que “si la tendencia actual continúa, iremos hacia un desastre”. “Hay un país en el mundo que quiere llevar el mundo más rápido hacia un calentamiento global catastrófico, y este país es Estados Unidos”, añade.

Asimismo, ha lamentado que este otoño, cuando los incendios forestales devastaron gran parte del oeste de Estados Unidos con una escala e intensidad que no se habían visto en un siglo, el presidente trató de culpar a la mala gestión forestal.

El historiador norteamericano ha hecho unas comparaciones muy controvertidas entre Trump y el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, y cuando le preguntan si Trump es peor que Hitler, responde: “usted debe preguntarse si eso es cierto”.

“Lo peor que me viene a la mente es Adolf Hitler, quien era un hombre muy atroz, pero él nunca trató de destruir la sociedad humana organizada en la tierra”, ha añadido Chomsky.

En otra parte de su entrevista, el famoso pensador político estadounidense ha condenado las medidas que ha utilizado Trump para controlar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, señalando que sin duda existe la capacidad de combatir esta pandemia, pero no por un “cáncer maligno, que lleva el nombre del presidente”, alguien que está listo para destruir cualquier cosa ponga obstáculo para su reelección.

fuente: hispan noticias