Varios muertos y heridos en un tiroteo cerca de una sinagoga en Viena

El mundo 02 de noviembre de 2020 Por Editorial
Las autoridades han ordenado un gran despliegue policial en el centro de la capital austríaca.
5fa06ac4e9ff7104ea7ba1b5

En el centro de la capital austríaca se lleva a cabo una operación policial a gran escala después de que se reportara un tiroteo y un ataque a una sinagoga. Según medios locales, varios lugares podrían haber sido atacados a la vez.

El periódico Kronen Zeitung informa de que el ataque tuvo lugar en la calle donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad. Varios medios también han indicado que hubo disparos cerca de la plaza Schwedenplatz.

La Policía de Viena ha publicado en Twitter que hubo tiroteos en el centro de la ciudad, que han dejado varios heridos. Además, ha aconsejado a los residentes evitar todos los lugares públicos. La Policía capitalina también pidió que no publiquen videos y fotos de los hechos en las redes sociales, ya que "esto pone en peligro tanto a los servicios de emergencia como a la población civil".

Se informa de que un policía ha resultado gravemente herido en el intercambio de disparos con el atacante. Las autoridades han ordenado un gran despliegue policial en la zona. 

Medios informan de que al menos siete personas han sido asesinadas a tiros, entre ellos un oficial de policía, después de que al menos tres atacantes abrieran fuego cerca del centro comunitario judío, una sinagoga y restaurantes cercanos. No obstante, la Policía de momento no ha confirmado esta información.

Según algunas informaciones, uno de los autores del ataque se inmoló con un cinturón explosivo, mientras que sus cómplices están a la fuga. La agencia de noticias APA informa de que uno de los atacantes ha sido detenido por la Policía. 

La Policía pide en distintos idiomas no compartir en las redes sociales fotos ni videos del tiroteo en el centro de Viena

La Policía de Viena ha publicado en su cuenta oficial en Twitter un mensaje en diferentes idiomas invitando a la ciudadanía a no compartir en las redes sociales material audiovisual relacionado con el tiroteo que tuvo lugar la noche de este lunes en la capital austriaca.

"Si tiene imágenes de cualquier tipo del tiroteo en el centro de la ciudad de Viena, cárguelas a este enlace. ¡NO las comparta en las redes sociales! ¡De esta manera puedes apoyarnos!", se lee en la publicación.

Asimismo, las autoridades han recomendado a la ciudadanía no quedarse en áreas públicas y permanecer en sus hogares.

El ministro del Interior de Austria declara los ataques en Viena como un acto terrorista y confirma varios muertos

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que se trata de un ataque terrorista llevado a cabo por varios perpetradores y que sigue en curso, e instó a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.

Medios informan de que al menos siete personas han sido asesinadas a tiros, entre ellos un oficial de policía, después de que al menos tres atacantes abrieran fuego cerca del centro comunitario judío, una sinagoga y restaurantes cercanos. No obstante, la Policía de momento no ha confirmado esta información.

fuente: rt