“Hay dos enemigos: el coronavirus y la irresponsabilidad de una clase media remunerada”, afirmó el Director del “4 de Junio”

La provincia 02 de noviembre de 2020 Por Editorial
El director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, confirmó que acudirán a la Justicia tras la fuga de una madre con su pequeño que fue hisopado y se configura como un posible caso positivo de covid-19. “Estamos trabajando con gente inmadura, instruida, son actos de irresponsabilidad", aseguró el profesional y pidió que se tome consciencia para llegar a las fiestas con familias completas.
1

El director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, relató que la mujer se acercó al nosocomio para una consulta por una dificultad respiratoria del infante, que cuando el médico realizó los exámenes complementarios detectó una posible neumonía leve y, por protocolo, solicitó un hisopado.

“Cuando se le solicitó a la madre por la internación, esta se retiró del hospital manifestando que se iba a ir a una institución privada. Ante esta situación, la médica de guardia asesorada por la jefa de servicio, realiza una denuncia, una exposición, en la que deja constancia que un niño se retiró junto con su madre, esta responsable, que fue hisopado y es un probable caso de coronavirus. Hoy se va a saber”, dijo el profesional en declaraciones para CIUDAD TV.

 
“Arbitramos los medios necesarios. Se comunicó nuestra asistente social con la del barrio San Cayetano que fue la última dirección que manifestó la madre. Tengo entendido que fueron promotores de salud en dos oportunidades al domicilio de esta mujer y no se la encontró. Por lo tanto, se informó a la Unidad de Protección Integral del Menor, la UPI a cargo de Desarrollo Social, y se están haciendo las diligencias para tratar de ubicar a la mamá y, obviamente, al paciente”. “Nos preocupa la salud del niño y estamos haciendo todos los esfuerzos para ubicarlos y ponerlo a derecho al niño más que nada”, afirmó.

Aclaró que, más allá de la potestad de la madre y de su voluntad de internarlo o no, pedirán la intervención de la justicia de menores para que libre los oficios y que el niño pueda ser atendido.

Al referirse al escenario generalizado en la ciudad Termal, que encabeza hoy en ranking de contagios, afirmo: “Como yo siempre digo, tenemos dos enemigos: el coronavirus y la irresponsabilidad de los ciudadanos. Lo lamentable es que la irresponsabilidad se ve en una clase media, remunerada, con trabajo, que tiene ingreso y su poder adquisitivo. Son los que más transgreden y los que más demandan después atención y camas. Estamos trabajando con gente inmadura, instruida y son actos de irresponsabilidad”, afirmó el profesional y pidió que se tome consciencia para llegar a las fiestas con familias completas.

fuente: chacodiapordia