Cafiero, sobre la vacuna Sputnik V: "Aquí no debe haber grieta; seamos responsables"

La nación 03 de noviembre de 2020 Por Editorial
El jefe de Gabinete sostuvo que la "prioridad" del Gobierno es "cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas" frente a la pandemia, al hacer referencia a la compra de la vacuna rusa.
1

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la "prioridad" del Gobierno nacional es "cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas" frente a la pandemia, al hacer referencia a la compra de la vacuna Sputnik V, y dijo que con este tema "no debe haber grieta".

"Nuestra prioridad es cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas. Por eso la posibilidad de adquirir 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V nos da una esperanza enorme", escribió el jefe de ministros esta mañana en su cuenta de Twitter.

"Aquí no debe haber grieta. Seamos responsables, sigamos cuidándonos", agregó Cafiero, quien retuiteó la publicación que hizo anoche al respecto el presidente Alberto Fernández.

Ayer, el Presidente informó que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra el COVID-19. Cada vacuna está compuesta por dos dosis.

“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, afirmó el jefe de Estado y destacó: “Para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país”.

fuente: telam