Barrio Gran Toba: el gobierno avanza con la refacción integral de instituciones y viviendas

La provincia 05 de noviembre de 2020 Por Editorial
El Ministerio de Infraestructura realiza mejoras edilicias en la iglesia del barrio, la Escuela intercultural N° 1, el Centro de Salud, y viviendas de las familias pertenecientes a comunidades originarias. Además, se construirá un Polideportivo en el lugar.
EmAN9wUX0AUIadB

El ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, encabezó una recorrida en el barrio Gran Toba, donde supervisó las refacciones integrales en viviendas, el nuevo Centro de Salud, la escuela intercultural n°1, la iglesia y la futura construcción de un Polideportivo.

“Por pedido de la comunidad, abordamos un trabajo de refacción integral para todos los centros públicos del barrio, incluyendo la iglesia, la escuela y el nuevo centro de salud para garantizar atención las 24 horas”, mencionó Carreras. En la oportunidad, acompañaron al ministro, el subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Territorial Diego Arévalo.

 
Ampliación del nuevo Centro de Salud 

La directora del Centro de Salud, Graciela Rodríguez, resaltó la importancia de las mejoras realizadas en las áreas de: recepción, obstetricia, farmacia, limpieza, enfermería y pediatría. “Teníamos muchos problemas edilicios y gracias a los trabajos realizados, contamos con un centro totalmente renovado”, destacó Rodríguez y recordó que en el lugar se atiende a más de 50 personas por día, que llegan también de los barrios Mapic y Villa Pegoraro. A la par agradeció al gobierno “por dar respuestas a la comunidad indígena y a los profesionales que trabajan día a día”.

Escuela renovada

El ministro también constató las mejoras en la escuela pública n°1 de gestión comunitaria bilingüe intercultural indígena que abarca los niveles: inicial, primario, secundario, formación profesional y nivel superior.

Allí, se realizaron intervenciones integrales en los sanitarios, aulas y sector del comedor. El director del establecimiento Nelson Cisnero, manifestó su agradecimiento por los trabajos. “Es muy gratificante saber que cuando se reanuden las clases, padres y alumnos encontrarán una escuela renovada y hermosa, porque la mejor manera de estudiar es contar con un establecimiento digno”, aseguró.

Por último, el ministro Carreras adelantó que, junto al Instituto de Viviendas, se refaccionarán unidades habitacionales en diferentes zonas del barrio y también se trabaja en la construcción de un Polideportivo, que además servirá como un centro de prevención de adicciones, un dispositivo que permitirá un mejor abordaje de esta problemática.