”Trump está dispuesto a envenenarlo todo y prenderle fuego”, advierten desde el parlamento alemán

El mundo 07 de noviembre de 2020 Por Editorial
“Trump está dispuesto a envenenarlo todo y prenderle fuego. Su comportamiento es peligroso y horrible”, advirtió el viernes Norbert Röttgen, presidente del Comité de Política Exterior del Parlamento alemán.
14035659_xl

“Trump está dispuesto a envenenarlo todo y prenderle fuego. Su comportamiento es peligroso y horrible”, advirtió el viernes Norbert Röttgen, presidente del Comité de Política Exterior del Parlamento alemán, en una entrevista con un medio germano, en la que se refirió a los desafueros del presidente de EE.UU., Donald Trump, que, desde la Casa Blanca, rompiendo todas las reglas institucionales denunció también el viernes una supuesta conspiración para arrebatarle sus opciones de reelección por otros cuatros años.

El mandatario republicano volvió a arremeter contra el sistema de votación por correo en EE.UU., al que calificó de “corrupto” y, al mismo tiempo, insistió en que el litigio por el resultado de las elecciones puede terminar en la Corte Suprema.

Röttgen, líder del Partido Demócrata Cristiano de Alemania (CDU, por sus siglas en germano), advirtió de que las incendiarias declaraciones del líder republicano podrían alentar a sus partidarios a salir a las calles de las ciudades para defender lo que según ellos interpretan como un sistema democrático que se encuentra supuestamente en peligro.

fuente: hispan noticias