EEUU: el ex presidente republicano George Bush reconoció a Joe Biden y lo felicitó por su triunfo

El mundo 08 de noviembre de 2020 Por Editorial
Republicano como el actual jefe de Estado, dijo que pese a las diferencias políticas reconoce en el futuro presidente a “un buen hombre”. “El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa”, agregó echando por tierras las quejas de Trump.
el-ex-presidente-george-w___f9AbFFYWa_1256x620__2

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aún no reconoció la victoria de su rival demócrata Joe Biden, pero cada vez más republicanos lo hacen y, claro, lo dejan en evidencia pese a sus gritos cada vez más esporádicos de "fraude".

 
LAS MÁS LEÍDAS
de Mundo
 
Elecciones en Estados Unidos: Jim Carrey imitó a Joe Biden y le dejó un mensaje a Donald Trump que se volvió viral
1
 
Luis Arce asumió la presidencia de Bolivia en un clima tenso y prometió “gobernar para todos”
2
 
El club de los cuatro años: los presidentes del selecto grupo que perdieron la reelección en Estados Unidos
3
 
Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump jugó al golf y Joe Biden fue a misa en el día después del anuncio de los resultados
4
 
Elecciones en EE.UU.: Joe Biden gana la presidencia y se abre una nueva era con Donald Trump negándole legitimidad
5
 
 
 
 
 
COMENTARIOS

(2)
   
08/11/2020 16:03 Clarín.com
Mundo
Actualizado al 08/11/2020 16:03
El presidente de Estados Unidos Donald Trump aún no reconoció la victoria de su rival demócrata Joe Biden, pero cada vez más republicanos lo hacen y, claro, lo dejan en evidencia pese a sus gritos cada vez más esporádicos de "fraude".

 
Ahora fue el turno del ex presidente George W. Bush, también republicano, quien dijo en su página oficial: "Acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche. También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia. Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país. El presidente electo reiteró que si bien se postuló como demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le ofrecí lo mismo que le ofrecí a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones por su éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda"

Además, agregó que "quiero felicitar al presidente Trump y a sus seguidores por una campaña muy reñida. Obtuvo los votos de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario. Han hablado y sus voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos en todos los niveles de gobierno".

"El hecho de que tantos de nuestros conciudadanos participaran en estas elecciones es un signo positivo de la salud de nuestra democracia y un recordatorio para el mundo de su fortaleza. No importa cómo haya votado, su voto cuenta. El presidente Trump tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales, y cualquier problema no resuelto se resolverá adecuadamente. El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro", sostuvo Bush.

Para el ex presidente entre 2001 y 2009, antecesor de Barack Obama, "los desafíos que enfrenta nuestro país exigirán lo mejor del presidente electo Biden y del vicepresidente electo Harris, y lo mejor de todos nosotros. Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos, y por nuestra nación y su futuro. No hay problema que no ceda a la voluntad reunida de un pueblo libre. Laura y yo oramos por nuestros líderes y sus familias. Pedimos las continuas bendiciones de Dios para nuestro país. E instamos a todos los estadounidenses a que se unan a nosotros para desearle lo mejor a nuestro próximo presidente y vicepresidente mientras se preparan para asumir sus importantes funciones".