Trump se iría de la Casa Blanca en Navidad para no regresar nunca

El mundo 09 de noviembre de 2020 Por Editorial
Trump dejaría la Casa Blanca para las vacaciones de Navidad y ni regresaría para la investidura de Biden, dice un exabogado del mandatario saliente de EE.UU.
1

De acuerdo con unas previsiones de Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, el presidente estadounidense abandonaría la Casa Blanca para pasar los días navideños en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, y ya no regresaría ni siquiera para la toma de posición del nuevo mandatario, el demócrata Joe Biden, prevista para el próximo 20 de enero.

“No me sorprendería si no hubiera ningún discurso de concesión. Mi teoría es que en Navidad se iría a Mar-a-Lago y no creo que vuelva más a Washington. No me sorprendería que ni siquiera se presente a la inauguración”, dijo el domingo Cohen a la cadena de noticias MSNBC.

Señaló, asimismo, que el mandatario probablemente pelearía contra el resultado de las elecciones presidenciales, incluso después de Biden asuma el poder del país norteamericano.

“No puede dejar que la cámara lo apunte (...) Donald Trump no puede aceptar el hecho de que perdió. Para él, eso de ser un perdedor le está matando”, aseguró Cohen, quien trabajó para el magnate neoyorquino durante años antes de ponerse en su contra en 2018. 

Cómo Trump no puede asimilar haber perdido en las elecciones, según el letrado, es probable que esté buscando, entre sus colaboradores de la Casa Blanca, a quién achacarle su derrota.

De hecho, Trump no reconoce los resultados —en base a proyecciones de los medios— que dan la victoria a Biden para convertirse en el 46° presidente de Estados Unidos, y plantea acudir a la Corte Suprema para denunciar que los demócratas han ganado mediante un “fraude electoral”.

fuente: hispan noticias