Manifestantes liberaron el puente: ingresarán al Paso sin pagar hisopado

La provincia 11 de noviembre de 2020 Por Editorial
Luego de cortar el tránsito del puente General Belgrano, por alrededor de tres horas, los manifestantes chaqueños que reclaman ingresar al Paso, lograron que el Gobierno de Corrientes les otorgue un permiso especial, para poder ingresar a la localidad turística, sólo quienes tengan propiedades allí.
unnamed

Tras una hora y media de corte de tránsito sobre el Puente General Belgrano, un grupo de los manifestantes fueron llevados ante el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, con quien hablaron de las condiciones que el Gobierno de Corrientes les impone para visitar sus propiedades.

Luego de la reunión, volvieron hasta el piquete, y comunicaron que el ministro se había comprometido a dejarlos pasar sin test, algo que entraría en vigencia en 48 horas. Sin embargo, fuentes oficiales desmintieron esto, y aseguraron que el compromiso asumido desde el Gobierno es el de no cobrarles el hisopado, que igualmente tendrán que hacerse, y darles un tiempo razonable para estar en sus propiedades.

 
“Hemos recibido a representantes de propietarios de casas en Paso de la Patria y algunas otras localidades (Santa Ana, Empedrado). Les hemos explicado la situación y hemos acordado que podrán venir a sus casas y ponerlas en condiciones. Hisopado mediante. Los controles sanitarios hay que respetarlos”, indicó Juan José López Desimoni en contacto con el cronista de exteriores de LT7 Corrientes, Julián Saucedo.

“Somos propietarios de casas en Paso de la Patria, hace 8 meses no podemos estar en nuestras viviendas”, comentó a La Dos uno de los protestantes que está en el puente.  “El objetivo es que nos dejen ir a nuestras casas”, destacó.

Mientras tanto, un vecino chaqueño, miembro de la manifestación, expresó que “muy conforme hasta que se haga realidad, los propietarios legales del Chaco con casas en Paso de la Patria, queremos ir a ver nuestras casas, cómo están, hace meses que no podemos ir, no queremos ir a pasear, sólo ir a ver nuestras casas”.



fuente: lt7 / chacodiapordia