Desescalada en el Chaco: evalúan un protocolo para las piletas de clubes y analizan reabrir teatros y cines

La provincia 11 de noviembre de 2020 Por Editorial
Así lo anticipó el gobernador, Jorge Capitanich. En una entrevista concedida a la redacción de CHACO DIA POR DIA, el primer mandatario señaló que es imprescindible elaborar medidas claras para que las familias chaqueñas puedan disfrutar de las piletas ante la imposibilidad de vacacionar fuera de la provincia. En relación a los teatros y cines, dijo que se está trabajando para ver la manera de lograr la reapertura.
multimedia.normal.931f4684881e88f0.436c75732d5361726d69656e746f2d436f6c6f6e69612d64652d5661636163695f6e6f726d616c2e6a7067

En el marco del proceso de Desescalada, con el cual se planea flexibilizar de manera paulatina actividades que debido a la pandemia se veían restringidas o cerradas, el gobernador, Jorge Capitanich anticipó que se evalúan otras medidas en este sentido.

En una entrevista concedida a la redacción de CHACO DIA POR DIA, el primer mandatario señaló que es imprescindible elaborar medidas claras para que las familias chaqueñas puedan disfrutar de las piletas de los clubes ante la imposibilidad de vacacionar fuera de la provincia. Y adelantó que se está trabajando para la reapertura de teatros y cines en la provincia.

 
“Vamos a estudiar el caso de teatros para ver si efectivamente es posible trabajar conforme a la metodología que se aplica en Capital Federal y de los cines también”, sostuvo el gobernador, quien puntualizó que ambas actividades se realizan usualmente en lugares cerrados, algo que está desaconsejado por los especialistas teniendo en cuenta que la falta de ventilación adecuada facilita los contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

Además, se refirió a la cuestión de las piletas ubicadas en los clubes deportivos, lugares que se prevé tengan alta demanda este verano debido a que la mayoría de los chaqueños estarán impedidos de vacacionar producto de las restricciones de circulación que se dan dentro del país, como en sus fronteras.

“Vamos a regular bien para lo que es el verano el uso de las piletas de natación de los clubes. Este es un tema que la gente no pudiendo irse de vacaciones tiene que disfrutar los espacios libres y las piletas”, afirmó.

“Eso tiene que tener un protocolo estricto porque pretendemos que eso se regule muy bien, adecuadamente y con concientización de la gente y de las personas que tienen que hacer el control sanitario”, remarcó el gobernador.

fuente: chacodiapordia