Fuerte tormenta azotó el Gran Resistencia con ráfagas que superaron los 100 km/h

La provincia 14 de noviembre de 2020 Por Editorial
El pronóstico meteorológico con tormentas fuertes para este sábado, que fueron anticipadas este viernes por el meteorólogo chaqueño Andrés Durán, tuvo su capítulo en el Área Metropolitana en horas de la siesta tras una jornada agobiante que marcó una máxima de 36º a las 15 horas. Numeroso inconvenientes provocó la salida de varios Centros de Distribución de energía, como también hubo tres colapsos energéticos que afectaron a Chaco, Formosa y Corrientes.
unnamed

El fenómeno se desató desde el cuadrante Sudoeste, provocando – en diversos lugares de la capital chaqueña – la caída de algunos árboles y postes de luz. Siendo las precipitaciones de escasos milimetrajes hasta entrada la tarde.

Precisamente mientras las empresas SAMEEP y SECHEEP daban a conocer los problemas de suministros existentes a través de las redes sociales debido a los fuertes vientos, se informó desde esta última que – a las 13:55, 14:30 y 14:45 horas – la región NEA fue afectada por bajones de luz; lo que pudo haber provocado más de un dolor de cabeza con electrodomésticos afectados en los hogares.

 
También se señaló que los Centros de Distribución – 0 en Barranqueras, 2 en Fontana y 10 en Av. Las Heras 1.200 – dejó sin luz a extensas barriadas en el Gran Resistencia. Con cuadrillas de técnicos y operarios de la empresa SECHEEP que trabajaron a destajo para reponer el servicio energético, la situación comenzó a normalizarse al caer la tarde del sábado.

Uno de los daños reportado por vecinos a CIUDAD TV, señalaba que en inmediaciones de Av. San Martín y Fortín Aguilar, en nuestra capital, cayeron todos los postes de luz de una de las cuadras del lugar. Y también se registraron inconvenientes en el servicio de agua potable en la cisterna Sur, en Villa Monona y en Villa Fabiana.

Pasadas las 18:30 desde SECHEEP se informó que para la reposición del servicio en todo el Área Metropolitana, se encontraban trabajando 11 guardias de manera simultánea; consignándose que los daños fueron mayormente provocados por árboles caídos y movimiento de postes en líneas de media y baja tensión.

fuente:chacodiapordia