Desesperado: Trump intentará que el Colegio Electoral ignore los resultados de las elecciones

El mundo 15 de noviembre de 2020 Por Editorial
Informe revela que último intento de Trump por quedarse en la Casa Blanca consiste en obligar a compromisarios del Colegio Electoral a ignorar los resultados.
14213645_xl

La cadena estadounidense de noticias ABC, en un reporte publicado este domingo, ha revelado que al actual presidente de EE.UU., Donald Trump, para poder permanecer en la Casa Blanca, solo le queda una opción, a saber: conseguir que los compromisarios del Colegio Electoral en los estados en los que ha ganado el demócrata Joe Biden por la mínima ignoren el resultado de las elecciones.

De acuerdo con el estudio, si los compromisarios de los estados en los que Trump ha interpuesto demandas —Wisconsin, Míchigan, Pensilvania, Georgia y Arizona— aceptarán, el resultado de los comicios se asemejaría al de hace cuatro años y, de este modo, el magnate republicano podría seguir ocupando la Casa Blanca.

El plan, apoyado y abordado por sus subalternos en la campaña electoral, era que, si el poder legislativo en los citados estados era controlado por los republicanos, este nombrase a los compromisarios pro-Trump, ignorando así el resultado de las urnas.

Sin embargo, el informe ha aclarado que tal medida puede conducir a una crisis constitucional en EE.UU., razón por la cual muchos diputados en Arizona, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin han advertido que no forzarán la elección de los compromisarios republicanos que voten al presidente, sea cual sea el resultado de las elecciones.

Este reporte de ABC ve la luz mientras Trump, el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido para un segundo mandato, sigue sin reconocer la victoria de Biden, recurriendo a argumentos, como un fraude electoral, e insistiendo en que es el jefe de Estado en ejercicio que ha logrado más votos de la historia.

Estos hechos tienen lugar pese a que varios organismos, entre ellos la Comisión Federal Electoral de EE.UU., han determinado que no han encontrado indicios de fraude.

“No veo, salvo si hallamos algún tipo de fraude, del cual no he visto prueba alguna, la posibilidad de cambiar a los compromisarios”, dijo Rusty Bowers, presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, un estado que ha optado por Biden por tan solo 10 000 votos de diferencia.

fuente: hispan noticias