Argentina reconoció al tercer presidente que Perú tuvo en una semana

La nación 19 de noviembre de 2020 Por Editorial
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reiteró su "pleno respeto" a las instituciones democráticas de Perú. Las declaraciones del Gobierno se dieron tras de la asunción de Francisco Sagasti quien asumió la presidencia interina el martes en el marco de la crisis que vive el país sudamerico.
5fb65276059b8_750x422

A través de un comunicado, la Cancillería argentina  expresó que nuestro país "hace votos porque la transición política hacia las elecciones previstas para el 11 de abril de 2021" en Perú "transcurra por el camino del acuerdo y la concordia".

Sagasti juró el martes último como Presidente interino de Perú, y fue el tercer jefe del Estado en poco más de una semana y el cuarto en lo que va del actual período quinquenal de gobierno.

La investidura de Sagasti parece apaciguar la aguda crisis institucional vivida en Perú que se cobró la caída de tres presidentes y un Congreso, que se agudizó este año debido al impacto de la pandemia de coronavirus y la consecuente recesión económica.

Francisco Sagasti asumió la primera magistratura tras ser elegido por el Parlamento peruano, con 97 votos a favor, 26 en contra y ninguna abstención. La votación se dio luego de la renuncia de Manuel Merino, quien había asumido la Presidencia tras la destitución de Martín Vizcarra, ocurrida el pasado 9 de noviembre.

fuente: politica argentina