Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 13

La provincia 19 de noviembre de 2020 Por Editorial
El gobierno del Chaco informó que continúan avanzando a buen ritmo los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 13, en el tramo que va desde la Ruta Nacional Nº 11 hasta Cote Lai.
EnMq8_WWMAElk72

Actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelo para alteo de terraplén, construcción de alcantarillas y se comenzó con la colocación de pilotes para el primer puente, que pasará sobre el Arroyo El Saladito. El mismo se ubica antes de llegar a la localidad de Colonia Baranda.

El Ing. Carlos Navarro, subadministrador de la DVP, indicó que el proyecto lleva un avance del 10%, y los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión del Ing. Gergoff. El tramo tiene un total de 43,4 kilómetros y corresponden a la Sección 1. Allí se ejecuta obra básica y pavimento y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

 
La obra tiene un monto de contrato de $ 1.799.009.164,27, financiado en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia. Representa un enorme beneficio para toda la sociedad chaqueña, ya que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática. Los agricultores y ganaderos podrán trasladar sus productos hasta los centros de distribución y consumo, y los pobladores circularán sin inconvenientes para cumplir con sus obligaciones diarias.