‘Eco Comercios’: la iniciativa ambiental sumó a la Cámara de Comercio capitalina

La provincia 20 de noviembre de 2020 Por Editorial
La Ciudad de Resistencia sigue sumando instituciones y vecinos a la campaña que impulsa junto a las fundaciones Más y Expresarte para cuidar el medio ambiente. En esta oportunidad se firmó un convenio con la Cámara de Comercio para disminuir el uso de bolsas de polietileno reemplazándolas por las de friselina reutilizables.
EcoComercios-CamRcia

Participaron de la firma en representación de la Ciudad, la concejal y madrina de la Fundación Expresarte, Katia Blanc; el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez; el prosecretario, Ernesto Scaglia; y la representante del Área de Responsabilidad Social y Empresaria de la misma entidad, Perla Pereyra.

Blanc explicó que el convenio se enmarca en la implementación de la ordenanza sobre Eco Comercios, un programa impulsado por la Ciudad de Resistencia para que los locales que cumplan con un paquete de ordenanzas ambientales se transformen en Eco Comercios, voluntarios en el cuidado del ambiente.

 
Y contó que a partir del año que viene se promoverá la implementación de un sello para estos que se denomina “Eco 100% Voluntarios” y habrá una premiación para los que difundan y capaciten sobre esta temática tan importante para toda la población como lo es cuidar el ambiente.

La edil afirmó que “no se trata de prohibir”, sino de “mirar a quién hace bien las cosas para acompañarlo y premiar su mérito”.

Sobre la entrega de bolsas de friselina indicó que se trata de un incentivo para que estos Eco Comercios puedan repartirlas gratuitamente y los vecinos se acostumbren a utilizar y llevar consigo su bolsa reutilizable personal cuando van a la carnicería, verdulería, supermercado, siempre. Y así se desarrolla una pequeña acción que hace que no se utilicen bolsas de plástico tan perjudiciales para el ambiente y la salud.

“Por un planeta más sustentable y ecológico’

Giménez celebró la idea que “promueve el contacto y la concienciación de los comerciantes y los consumidores en general para hacer un planeta más sustentable y ecológico”, aseguró que “es una excelente iniciativa desarrollada desde el Municipio” y que “se va a acompañar desde la Cámara no solamente en esta acción sino en las que se desarrollen en las próximas semanas”, adelantó.

Habló de la importancia de la disminución del uso de las bolsas plásticas y de colaborar desde la Comuna con la entrega de estas bolsas de friselina que luego el comerciante entregará a los clientes, gratuitamente en ambos casos.

Invitó a todos los socios a sumarse como Eco Comercios e informó que los que estén interesados se comuniquen con las oficinas de la entidad para que se pueda avanzar en un registro para que luego el Municipio acerque las bolsas en forma directa y gratuita.

Trabajo conjunto

Por su parte, Perla Pereyra contó que ya se viene trabajando con la Ciudad en diversas iniciativas ambientales y sumó: “Desde Responsabilidad Social Empresaria apoyamos esta idea que es parte de la concienciación que desarrollamos en conjunto y que contempla la recolección de residuos sólidos reciclables que desarrollamos en las pymes y en domicilios”.

“Queremos continuar el trabajo conjunto y estamos convencidos de que los vecinos se van a ir sumando a esta acción”, finalizó.