Resistencia reinauguró la plazoleta de la Integración y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

La ciudad 21 de noviembre de 2020 Por Editorial
La ciudad de Resistencia reestrenó la Plazoleta de la Integración y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en el cruce de la avenida Laprida y la calle Güemes, en el marco del cierre de la Semana de la Infancia.
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Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz; y las concejalas Soledad Villagra, Alicia Frías, Teresa Celada y Carla Canteros.

Acevedo sostuvo que “este es un día muy importante por el significado que tienen los derechos inobjetables de niños y niñas que se tienen que cumplir, y la reinauguración de esta plazoleta para conmemorar esta jornada demuestra el interés de esta gestión municipal por el acceso a la recreación y al esparcimiento”.

 
En una misma sintonía, comentó que “los chicos son el colectivo funcional más vulnerable que nos debe encontrar unidos para hallar los caminos referidos al mejoramiento educacional, y en ese marco es necesario comprometerse a seguir trabajando para que los niños y niñas de nuestra Ciudad tengan un pasar mejor”.

Balbis expresó que “por el Día de la Infancia se realizaron múltiples actividades para homenajear a niños, niñas y adolescentes”, y añadió que “en esta jornada se celebraron todos los avances conseguidos en lo que refiere a la infancia, y también se tiene que seguir luchando por los infantes más vulnerables, que necesitan mayor contención y protección del Estado”.

Monzón explicó que “se concretó la refuncionalización de todo el espacio, mejorando el inmobiliario de la plazoleta con juegos, iluminación y reforestación, haciendo hincapié en la forma de concientizar sobre los derechos que tienen niños y niñas”, y agregó que “esta gestión desea revalorizar los espacios públicos por la función social que cumplen al momento de concientizar sobre una determinada cuestión”.