Detienen a dos hermanas por dejar hospitalizada a una mujer en Sáenz Peña: querían robarle la moto

Policiales 10 de junio de 2021 Por chaco24noticias
La mujer de 41 años se desvaneció en plena vía pública y debió ser operada de urgencia en el nosocomio de Sáenz Peña. Fue la madre quien radicó la denuncia en sede policial horas después.
397818

Una mujer de 41 años fue brutalmente herida por otras dos mujeres en un intento de robarle la moto, ayer por la tarde en Sáenz Peña. En el forcejeo, una de las atacantes la apuñaló con un arma blanca, por lo que la damnificada se desvaneció. Ahora la motociclista se encuentra internada en el Hospital 4 de Junio.

Según informó el comisario Marcelo Kosteki, jefe del Departamento de Investigaciones Zona Interior, en diálogo con N9 Federal esta mañana, las dos mujeres, hermanas, están demoradas. Una de ellas es menor de edad. 

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, según indica la denuncia policial al respecto, radicada por la madre de la víctima. De acuerdo con la información que brindó en Comisaría Sexta de la ciudad Termal, la mujer regresaba a su domicilio cerca de las 17 horas, cuando fue interceptada por un par de femeninas en cercanías a la represa en el barrio Ginés Benítez.

La denuncia expone que la mujer "fue derribada de un ladrillazo por una femenina", que habría manifestado "intenciones de robarle la motocicleta". Allí se inició un forcejeo por el rodado, con la intervención además de la hermana de la atacante. En el suceso, una de las femeninas apuñaló a la damnificada con un arma blanca.

Producto de la herida, la mujer se desvaneció, mientras que las atacantes se retiraron del lugar. Una vecina de la zona, que vio a la mujer herida, la trasladó al Hospital 4 de Junio, donde personal médico la operó "de manera urgente", de acuerdo con el parte policial. Por el momento, la damnificada permanece internada en el Hospital 4 de Junio en estado grave, según el informe de la fuerza, aunque el comisario Kosteki aseguró que el último reporte médico afirma que la mujer "está estable". 

Alrededor de las 19 de ayer, un par de horas después del hecho, el hijo de la mujer violentada le avisó a la denunciante acerca de lo ocurrido. De esta manera, finalmente pocos minutos después de la medianoche de hoy la denunciante dio aviso a la Comisaría Sexta y accionó penalmente. Las actuaciones fueron elevadas a la Comisaría Cuarta por cuestiones de jurisdicción, para que intervenga en la causa.

"Hay avances en la investigación. Estarían demoradas dos personas del sexo femenino, una mayor y otra menor, que serían hermanas. Y se está trabajando a los fines del secuestro del arma utilizada", afirmó en N9 Federal el comisario Marcelo Kosteki, jefe del Departamento de Investigaciones del Interior.

Asimismo, Kosteki resaltó la inusualidad del suceso, ya que "estamos hablando de dos mujeres, y la verdad que llama la atención la violencia con la que actuaron". "No se está dando que una mujer o dos mujeres solas cometan estos tipos de hechos", agregó, adelantando que trabajarán en la prevención de delitos de esta naturaleza en los próximos días.

fuente: diario21

Te puede interesar