Presentan en la ANMAT el estudio de suero equino capaz de neutralizar el coronavirus

La nación 02 de diciembre de 2020 Por Editorial
El tratamiento se basa en anticuerpos policlonales equinos que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales -inocua para ellos- y así pueden generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.
5f200426671c4_1004x564

El estudio clínico de Fase 2/3 que evaluó la seguridad y eficacia de los anticuerpos del suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus finalizó y se comenzó el análisis de los resultados que en los próximos días se presentará a la ANMAT para su aprobación, informó la empresa Inmunova.

La empresa biotecnológica argentina anunció en su cuenta oficial de Twitter que "el estudio clínico de Fase 2/3 del suero hiperinmune anti-Covid-19 finalizó y se está realizando el análisis de los resultados, que en los próximos días se presentará a la autoridad reguladora ANMAT".

"Cumpliendo con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas clínicas, el estudio evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento basado en anticuerpos policlonales", publicó la firma.

En el tuit se añadió que "los resultados se enviarán para su publicación a una revista científica internacional y se comunicarán a la mayor brevedad posible".

Inmunova comunicó que el estudio "evalúa su seguridad y eficacia en pacientes voluntarios con enfermedad moderada a severa por Sars-Cov-2 dentro de los 10 días de síntomas y que requiere hospitalización".

fuente: telam