El es ciego, su padre tiene cáncer, y en PAMI nadie lo ayuda

La provincia 31 de mayo de 2019 Por
Javier Martínez, un pensionado del Estado nacional, contó su dolorosa e indignante historia. Lleva casi cinco meses tratando de conseguir un remedio para que su padre no se muera.
480

Tenemos todos los estudios que nos avalan para que nos den la mediación y nos siguen dando vueltas. Siempre falta algo, siempre hay un papel que supuestamente está mal. La médica Verónica Zovac oncóloga de mi padre es prestadora de PAMI y hasta presentó notas para que me den la medicación. Ella me dice que ‘en PAMI están dudando de mí’, me pide que me presenten escritos de por qué no pueden darle la medicación”, lamentó.

Contó que desde febrero, cuando a su padre, Aureliano Martínez, le diagnosticaron cáncer, intenta conseguir una medicación y “nadie hace nada”. “Mi papá se está muriendo, está carne y hueso. No puede levantar ni la cabeza de la almohada”, describió.

Javier es ciego y vive sólo con una pensión por discapacidad que ronda los 8 mil pesos. En un doloroso relato contó su peregrinar por sanatorios y por la obra social de los jubilados para intentar mitigar los efectos del cáncer de pulmón que está terminando con la vida de su padre.

Los medicamentos que necesitan Javier para su padre son:

Carboplatino 150 mg

Pemetrexed 500 mg

Prembolizumab 100 mg

fuente: libertaddigital

Boletín de noticias