Iniciaron las clases de apoyo escolar en los Centros Comunitarios de 244 Viviendas y Villa Río Negro

La ciudad 15 de abril de 2019 Por
El Municipio, a través de su Secretaría de Gobierno, puso en marcha el Programa Apoyo Escolar en los Centros Comunitarios Municipales de los barrios Villa Río Negro y 244 Viviendas, en el marco de la agenda de trabajo de 14 puntos concertado entre la Comuna y las comisiones vecinales.
cicic-696x432

El accionar tiene como objetivo brindar un espacio inclusivo de apoyo escolar en las diferentes barriadas. En los próximos días, las clases se extenderán a otros dos centros comunitarios hasta llegar a cubrir a la totalidad que existe; e incluso se efectuarían en domicilios de vecinos.

“El objetivo es brindar un espacio inclusivo de apoyo escolar en los centros comunitarios, entendiendo que esto es prioritario, generando contención socio-educativa, sumando actores sociales e instituciones como universidades públicas y privadas, organizaciones civiles y agentes particulares que deseen sumarse a la iniciativa”, destacó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

En primer término, las clases alcanzarán a unos 120 alumnos y se extenderán entre marzo y diciembre de este año. “El objetivo es facilitar herramientas como complemento para cientos de chicos y chicas en edad escolar”, explicó el coordinador de los Centros Comunitarios Municipales (CCM), Gabriel Fitz.

Tal cual lo señalara Capitanich al anunciar la medida, las clases de apoyo apuntan a fortalecer y mejorar la calidad educativa; además de consolidar el trabajar en conjunto con las comisiones vecinales.

Boletín de noticias