Operativos del fin de semana: se registraron más de 40 autos y 90 motos en infracción

La ciudad 15 de abril de 2019 Por
Con la intención de bajar los niveles de siniestralidad vial y hacer respetar las normas vigentes, inspectores de Tránsito junto a la Policía Caminera y personal de la Guardia Comunitaria del Municipio de Resistencia volvieron a implementar múltiples controles de alcoholemia con la modalidad fijo y móvil.
480

Como ya se había anunciado, desde Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte a través de las áreas competentes, se llevó adelante un gran despliegue y controles simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, atacando directamente sobre conductas invasivas que cometen conductores alcoholizados quienes realizan maniobras peligrosas.

Este fin de semana se registró un total de 42 autos y 92 motos, teniendo como principales causas la de conductores alcoholizados y motociclistas sin casco protector. El sábado por la madrugada 36 vehículos fueron removidos al depósito municipal. Mientras que el domingo, se registró otros 98 en falta.

Un joven motociclista marcó el récord del fin de semana con un mayor grado de alcohol en sangre (2,62 g/l), superando con amplitud lo permitido por ley.

CONTROLES DE NOCTURNIDAD

Asimismo, otro grupo de agentes de la Policía Municipal estuvo dispuesto para la apertura y cierre de los locales bailables, verificando su habilitación y las condiciones de seguridad de la prestación a sus usuarios; y a la vez verificando los locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Desde la comuna indicaron que estos controles “están destinados a llevar seguridad y tranquilidad a las personas que disfrutan de la gastronomía, las actividades culturales, artísticas y de esparcimiento que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad”.

Boletín de noticias