Laura Alonso decidió que la Oficina Anticorrupción no sea querellante en causas contra funcionarios del Gobierno

La nación 15 de abril de 2019 Por
Reconocida por su macrismo exacerbado, la funcionaria que esta semana lanzó el Plan Nacional Anticorrupción argumentó que el organismo que conduce no se presentará en ninguna causa contra actuales o exfuncionarios de Mauricio Macri acusados de corrupción. "No estamos querellando en ninguna de esas causas para que no me acusen de encubridora", justificó.

La titular de la Oficina Anticorrupción tomó una grave decisión al quitar al organismo -que debe ser ocupado por un opositor- de participar en las causas de corrupción que involucren a actuales o exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri. Más preocupantes resultan sus argumentos ya que decidió "correrse" por las "acusaciones personales" que recibe.

"Dos cosas: nosotros hemos hecho aportes de información en varias causas y dado que he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas porque para que me acusen de encubridora o de ir a embarrar las causas de la corrupción que la lleven adelante los jueces y fiscales", se justificó Alonso ante la mirada aprobatoria de Luis Majul.

De esta forma la funcionaria macrista que en más de una ocasión se expresó con fuerza contra la oposición y justificó al Presidente Macri en todo momento pidió que sean "los jueces y fiscales" quienes lleven adelante las investigacions ya que son "jueces y fiscales naturales de las causas de este Gobierno" y según su visión es la decisión que "preserva cualquier tipo de sospecha o duda sobre nosotros que puedan tener en las causas contra funcionarios del actual Gobierno".

Por otro lado volvió a presentar defensa del fiscal Carlos Stornelli quien se niega a acudir al tribunal federal de Dolores para prestar testimonial ante el juez Alejo Ramos Padilla. "Si fueran gobierno Stornelli no podría haber investigado la causa de los cuadernos. Pero si se hubiera animado, yo creo que Stornelli no estaría vivo si Cristina (Fernández) fuera presidenta de la nación y lo sostengo”, cerró.

Boletín de noticias