Notre Dame, Macron: ''Una parte de nosotros arde''

El mundo 15 de abril de 2019 Por
Tras el suceso, Macron suspendió acto oficial en el que tenía previsto anunciar nuevas medidas en respuesta a los ''chalecos amarillos''.
20190415-636909604330770026_9654977_20190415213548

Luego de que, durante la tarde del lunes, la catedral de Notre-Dame se vio envuelta en llamas, el presidente Emmanuel Macron se refirió a la noticia que sacude al mundo. A través de su cuenta oficial de twitter se mostró afligido al expresar: ''Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema".

El presidente, tenía previsto dirigirse esta noche a la nación para anunciar nuevas medidas en respuesta al malestar social que se ha manifestado en la revuelta de los ''chalecos amarillos'', pero ante la gravedad del incendio, anuló el discurso.


Previsto para las 20.00, hora local, la conferencia buscaba ofrecer una conclusión al gran debate que se ha desplegado con múltiples reuniones de ciudadanos en todo el país. Por eso, actual jefe del Poder Ejecutivo pensaba presentar un programa para los tres años restantes de la presidencia. 

Otro de los mandatarios que se manifestó fue Donald Trump, quien calificó al suceso de la catedral de París como "horrible", por lo que recomendó ''desplegar aviones cisterna para combatir las llamas''. "Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el presidente de Estados Unidos.


De su mismo gabinete, el vicepresidente Mike Pence señaló en la misma red social que la catedral "es un símbolo icónico de la fe en el mundo". "Ver en llamas la casa de Dios es una tragedia".

Por su lado, la alcaldesa de la capital de Francia lamentó ''el terrible incendio", e "Invito a todos y cada uno a respetar el perímetro de seguridad".

Cabe destacar que si bien, hasta el momento se desconoce el alcance del fuego o si ha habido heridos, la Gendarmería ha procedido a desalojar el edificio, ya que un gran número de turistas se encontraba dentro del lugar.

Boletín de noticias