Lavado III: Casación analizará la situación procesal y el pedido de excarcelación del intendente Nievas

La provincia 16 de abril de 2019 Por
La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso de queja presentado por la defensa del intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas (actualmente suspendido), y analizará el planteo por la vigencia de sus fueros como jefe comunal y también el pedido de excarcelación. La audiencia será el 24 de abril
bbx_209114903_Alberto_Nievas

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso de queja presentado por la defensora del intendente de Juan José Castelli, Alberto Oscar Nievas, quién se encuentra detenido desde noviembre de 2018 en el Escuadrón de Gendarmería Nacional de Resistencia, procesado como presunto jefe de una banda dedicada al lavado de dinero de fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas sociales.

La resolución, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, lleva la firma de los camaristas Angela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci. En lo sustancial, se refiere al planteo invocado por la defensa de que el intendente no debió ser detenido porque cuenta con fueros garantizados por el artículo 195 de la Constitución Provincial.

En la audiencia ante Casación, que tendrá lugar el próximo 24 de abril, también se analizará el planteo de excarcelación al que sí la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le concedió el recurso de casación. La defensora confía en que Casación ratifique el criterio aplicado con los procesados en la causa Lavado II y priorice la libertad de su defendido durante el proceso por considerar que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

 

Boletín de noticias