El Concejo aprobó el llamado a concurso público para seleccionar el diseño de la bandera de Resistencia

La ciudad 16 de abril de 2019 Por
Sesionó el Concejo y aprobó la ordenanza que deroga la N° 12169 y convoca a Concurso Público para la selección del diseño de la Bandera Oficial de Resistencia. La iniciativa es de autoría de la justicialista Cecilia Baroni y la radical María teresa Celada.
Concejojjj

El Concejo aprobó el llamado a concurso público para la selección del diseño de la Bandera Oficial de Resistencia. Una de las autoras de esta iniciativa, la concejala María Teresa Celada, contó al respecto: “Aprobamos la modificación de la ordenanza vigente y se va a iniciar desde el Concejo Municipal el concurso para seleccionar la bandera de la ciudad de Resistencia”. Detalló que para esto, a partir de la semana que viene se darán a conocer las condiciones y plazos para poder hacer las presentaciones de los proyectos y que luego, los integrantes del jurado, puedan determinar cuál va a ser seleccionada. “El compromiso que hemos asumido con Cecilia Baroni, autora primigenia del proyecto, es poder izar nuestra bandera de Resistencia el 20 de Junio, Día de la Bandera Argentina”, marcó la edila. Y sumó que se encuentran ajustando los últimos detalles para este concurso que será abierto.

Celada destacó la sesión y aportó que se trataron diversos proyectos de resolución para dar distintas soluciones a los barrios de la ciudad, los cuales son remitidos al Poder Ejecutivo.

Paquete de obras

Además, en la sesión de este martes aprobaron iniciativas que hacen a la ejecución de obras, como la que encomienda al Ejecutivo Comunal a implementar los trabajos necesarios para la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, en los accesos de todos los Centros Comunitarios de la ciudad.

También se le solicitó la incorporación dentro del Plan de Obras de Pavimentación de 2019, la pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización de la calle José Alsina, desde la intersección con calle Brown hasta  Ayacucho, y calle Ayacucho, desde José Alsina hasta Pasaje Alsina, del Barrio “Villa Los Lirios”.

Y se aprobaron otros proyectos inherentes a obras y servicios públicos como el pedido de arreglo y colocación de ripio para calles del barrio “Asentamiento Bettina Vásquez”. Y la limpieza y erradicación de minibasurales en: la intersección de las Avenidas San Martín y Nicaragua; en calle Toledo al N° 3.145; en la Colectora Ruta Nicolás Avellaneda a la altura del ingreso al Club CURNE; y la limpieza de los restos de tierra productos de obras de zanjeo, ubicados sobre la calle Ernesto Duvivier al N° 1.399.

Mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público del Barrio “San Fernando”; la instalación, reparación o sustitución de luminarias, sobre Av. Moreno, desde el N° 1.600 al N° 1.800 y calle Mendoza, desde el N° 1.900 al N° 2.100, del Barrio “Villa Pegoraro”; también sobre la intersección de Av. Urquiza y calles Ameghino y Obligado, del Barrio “Villa San Juan”; y en calle Tránsito Cocomarola y su intersección con las calles Ameghino y Obligado, entre otros.

 

Boletín de noticias