Un hombre fue detenido en la catedral de Nueva York con bidones de nafta

El mundo 18 de abril de 2019 Por
Ocurrió pocos tiempo después del incendio en la catedral de Notre Dame, en París. Los investigadores creen que planeaba prender fuego la iglesia
0005799658

Un hombre de 37 años fue detenido ayer por la noche al intentar ingresar a la catedral de Nueva York, en Estados Unidos, con al menos dos bidones de nafta, líquido para encender asados y un magiclick.


Fue un guardia de seguridad quien vio al hombre en actitud sospechosa y decidió hacerle unas preguntas. Sin embargo ante el alto del policía, el hombre se dio la vuelta para marcharse y derramó nafta al suelo, lo que hizo que el guardia avisara de inmediato a los efectivos que se encontraban fuera de la iglesia.

De acuerdo a las primerias pericias, los investigadores creen que el hombre planeaba incendiar la iglesia. Sin embargo, el detenido lo negó. John Miller, responsable del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), afirmó que el arrestado, identificado como Marc Lamparello, de 37 años, dijo haber tomado un atajo a través de la catedral, después de que su vehículo se quedara sin nafta, aunque sus respuestas eran "incoherentes y evasivas".

 El hecho ocurrió tan solo dos días después del trágico incendio en la catedral de Notre Dame, en París. La “coincidencia” está siendo investigada por el Departamento de Policia de Nueva York.
 
 



Boletín de noticias