Policía del Chaco: un agente quedó detenido acusado de extorsión

Policiales 10 de agosto de 2019 Por
Tras el escandaloso caso del policía Sergio Maidana quién mató a un empleado de una quiniela de General Vedia para luego robarle la recaudación, en la noche del jueves detuvieron a otro agente acusado de haber participado de una extorsión durante la venta de una moto.
moto-768x432

Un policía fue detenido y se investiga a otros dos por extorsión a una pareja, tras quedarse con una moto y pedir de rescate unos $30 mil. Todo fue organizado, pero no contaban con que las víctimas los denunciarían. Uno de los detenidos es del Cuerpo de Operaciones Motorizada (COE) y su esposa.

El jueves radicó una denuncia penal la joven G.A.A., de 24 años, quien dio cuenta que hace aproximadamente un mes había comprado una moto usada Honda Titán 125 roja. Para comprarla se puso en contacto por Facebook con el dueño del vehículo.

El negocio incluyó la respectiva documentación, como ser título de propiedad de la motocicleta y hasta la denuncia de extravío de la cédula verde.

Luego, la joven decidió comprarse otra motocicleta, pero de menor cilindrada, pero primero tenía que vender la actual. Por esto, junto a su primo G.E., de 17 años, decidieron publicar fotografías de la Honda Titán en una página de compraventa de Facebook.

Tras publicar la venta de la moto se contactaron con un hombre del cual no recordaba el nombre de usuario. Luego de charlar un rato, el primo de la denunciante acordó un punto de encuentro en el parque urbano Tiro Federal, ubicado en avenidas Castelli y Chaco, cerca de las 21. La idea era intercambiar motos y pagar una diferencia de $3 mil.

Seguidamente el joven G.E., junto a su tía A.M.V., de 31 años, se dirigieron hacia el lugar de encuentro pactado, donde los esperaba un hombre acompañado de una mujer, de las cuales no recuerdan características.

Instantes después arribaron dos hombres que se identificaron como policías de la División Investigaciones y les exigieron la entrega de la Honda Titán, aduciendo que había sido robada a la pareja.

Ante el desconcierto de la propietaria, los supuestos policías los amenazaron con detenerlos si no acataban la orden y plantearon que la única manera de recuperar la moto era mediante la entrega de 30.000 pesos. Sin posibilidad de resistirse, optaron por dejar la moto y abandonar el lugar.

Al día siguiente la joven recibió una gran cantidad de mensajes para acordar la entrega del dinero, hasta que, a pesar de no contar con él, decidió pactar un lugar para el pago del “rescate” y recuperar la moto.

Los interlocutores la citaron en la calle 15, a metros de la avenida Castelli, frente al Paseo Sur, también en la zona sur, a las 18, pero postergaron varias veces el encuentro que finalmente se realizaría a las 21.30.

Confirmados el lugar y la hora, la damnificada acudió a la Policía y una comisión detuvo a un hombre de 22 años y una mujer de 19, que llegaron a bordo de la Honda Titán en cuestión y de una Yamaha FZ. Mientras, un Renault 19 escapó de lugar a toda velocidad pero fue identificado a pesar de tener la patente parcialmente cubierta con un trapo.

Poco después, en pleno operativo, se presentó un efectivo del Cuerpo de Operaciones Motorizadas reclamando la entrega de la Yamaha, de su propiedad.

La joven damnificada y su tía se hicieron presentes y reconocieron a la pareja como los “compradores” y al policía como el motorizado que dialogó e instruyó a los otros dos supuestos numerarios de Investigaciones.

La pareja y el policía fueron detenidos y ahora buscan a los otros dos implicados que se cree que pudieron haber escapado en el automóvil.

67790708_2693845297301018_7452287442796675072_n

fuente: chacodiapordia

Boletín de noticias