Chaco tomará un crédito de 4.200 millones para pagar deuda de Secheep con Cammesa

La provincia 10 de abril de 2019 Por
Junto a organismos nacionales, el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, trabaja en la definición de los números finales para avanzar con la toma del crédito por más de 4 mil millones para cancelar la deuda de Secheep con la proveedora de energía mayorista
bbx_207050038_secheep

El gobierno del Chaco suscribirá a la brevedad el convenio para avanzar con la toma del crédito de 4.200.000.000 de pesos para cancelar la deuda que mantiene la empresa distribuidora de energía provincial Secheep con la proveedora mayorista Cammesa. Así lo indicó el ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Cristian Ocampo, quién, luego de la aprobación de la autorización por parte del Poder Legislativo, mantuvo encuentro con diversos organismos nacionales para avanzar con el acuerdo.

“Estamos afinando los números finales para suscribir un acuerdo y realmente dar una solución a esta dificultad que hoy atraviesa Secheep”, sostuvo Ocampo, en declaraciones a CIUDAD TV. En ese contexto, destacó que “fuimos precursores de este esquema de financiamiento con el fondo fiduciario y hoy lo pudimos plasmar y la legislatura ratificar”.

Al respecto, el titular de la cartera de Hacienda adelantó que “en breve vamos a estar suscribiendo el acuerdo y trabajando en lo que viene, que es realmente lo que interesa, que la empresa pueda recuperar la senda del equilibrio financiero y lograr una estabilidad y no incurrir en esta dificultad nuevamente y a posteriori buscar una mejor prestación de los servicios a los usuarios”.

Ocampo celebró la aprobación legislativa del crédito y también valoró que “quienes cuestionan la administración de Secheep hoy puedan observar y ser protagonistas de primera mano”, a través de la Comisión de Seguimiento creada en el ámbito parlamentario. En ese sentido, el funcionario aseguró que “el gran factor que ha puesto en desequilibrio a la empresa ha sido el incremento exponencial de la energía eléctrica en el país”.

Refirió, además, que recientemente la empresa distribuidora de energía de la provincia de Río Negro también fue intimada por Cammesa e insistió en que “es un problema que se ha generalizado en el país, el costo de la energía les ha aumentado a todos y Secheep no ha sido la excepción”.

Boletín de noticias